Visita al Park Royal Huatulco.

Esta visita la llevamos acabo el 14 de marzo del 2020

   

llegamos aproximadamente a las 9:40 al lugar al momento de ingresar nos dijeron que nos dirigiéramos a la parte del área de albercas y restaurante, (este hotel cuenta con dos áreas separadas una es donde se encuentran las habitaciones y la de enfrente es el area de playa y restaurante bufete.) al ingresar nos presentaron a su personal, bueno a alguno de ellos entre los cuales se encontraba el gerente de ventas, gerente de recursos humanos (ellos dos nos dieron el recorrido), chef ejecutivo, gerente de alimentos y bebidas, entre otros. Tuvimos que dividirnos en dos grupos para poder ingresar a todas las áreas, nos proporcionaron una red y nos dieron indicaciones de recogernos el cabello y colocarnos la red por que íbamos a ingresar al área de restaurante y cocina. nos llevaron a ver el área de alberca a mi consideración era un poco pequeña y un poco gastada, después pasamos entre todos los comensales en fila lo cual en lo personal fue un poco incomodo porque todos estaban desayunando y no sabíamos si saludar o simplemente pasar desapercibidos.
Nos explicaron como han modificado su área de bufete, y el chef ejecutivo nos dio una breve explicación de como se eligen los platillos y que alimentos compone su bufete, nos recalco que todos los días hay algo diferente en cada estación desde las ensaladas hasta la estación caliente. ingresamos a la cocina solo pudimos observar un poco y de ahí nos mandaron a la otra área la cual si es de habitaciones.
primero nos presentaron el área de seguridad (no hubo alguien especifico de esa área que nos explicara algo lo que fue muy triste), después pasamos al área de mantenimiento, gimnasio, hicimos un recorrido desde el piso uno hasta el 10 lo cual si fue algo agotador, algo que note y que no me pareció muy bueno fue que había una gran gotera en el paso y no solo era el paso del personal si no también de los huéspedes lo que da una mala imagen para ellos.
cuando llegamos a la parte de arriba del hotel nos presentaron su nuevo proyecto de un huerto en el cual los huéspedes pueden hacer sus propios alimentos con esos productos, esto con el fin de brindarles una buena experiencia.
Nos llevaron al restaurante de especialidades y nos pudimos tomar algunas fotos en las letras de huatulco del hotel cerca de la piscina.
después de esa larga y cansada caminata nos llevaron a un salón en el cual el gerente general nos daría una platica en mi consideración esa platica no fue del todo buena ya que el señor se la paso hablando de todo aquello que el tenia (conocimientos y habilidades) gracias a su experiencia de 26 años en la industria de los hoteles, a pesar de que dijo que no hablaría de títulos y logros nos hizo saber todo eso de forma muy sutil. dentro de toda esa platica pudimos rescatar que ante todo debemos tener humildad y debemos saber mantener una buena relación con nuestros compañeros de trabajo.
no me agrado que durante mas de una hora y media de platica no nos dijera nada sobre su hotel, si no solo de su vida.

                                    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perfil del puesto de operador de cuartos

"Etapas históricas de la administración"

Perfil del puesto de gerente de mantenimiento.