¡Hola! espero que en este blog puedas adquirir cierto conocimiento acerca del turismo y todo lo que este involucra, en este espacio tendrás información fresca y llamativa para que cada día te cautive la belleza del turismo.
La administración es aquella que tiene como objetivo el estudio de las organizaciones y técnicas que se encargan de la planificación, dirección y el control de los recursos ya sea financieros, tecnológicos o humanos de una determinada organización para la realización de actividades de trabajo, esta con el paso de los años ha pasado por muchas etapas de cambio y evolución a partir de la época primitiva. Figura 1 Administración (Izamorar, 2016) La época primitiva: se caracterizo por la optimización de recursos que en esa época era la agricultura y todo aquello que se podía sembrar y cosechar que era su fuente de trabajo, también implementaban el trabajo en equipo y las formas de producción, al igual que creían en una ley de oro que era “mayor resultado menos esfuerzo”. Figura 2 Inicios de la administración (Integradorap1, 2016) Grandes civilizaciones: se crearon nuevas formas de administración al igual que aparece el estado y comenzaron a existi...
Puesto: Operador de cuartos. Figura 1.- Operador de cuarto, (campusvirtualgrt, 2015). Propósito: Estar al pendiente de el buen funcionamiento de maquinaria y las habitaciones del hotel, de acuerdo al programa establecido para brindar un buen servicio. Funciones: - Encargado de reparar averías menores de las habitaciones (destapar WC, resolver problemas de abastecimiento de agua, fugas, faltas de pintura, etc. - Dar respuesta inmediata a los problemas de mantenimiento - Dar seguimiento a reportes de averías - Reportar las reparaciones a realizar - Operar el buen funcionamiento de las habitaciones de acuerdo al programa establecido. - Crear conexiones y confianza con los huéspedes. - Relación Interna: - Gerente de mantenimiento - Supervisor de mantenimiento - Ama de llaves Escolaridad: Mínimo preparatoria Técnico en mecánica Experiencia: Mínima de 2 a 3 años Idiomas: Ingles Conocimientos: - Conocimientos basicos en plomeria y electricidad -...
Puesto: Gerente de mantenimiento. Figura 1.- Jefe de mantenimiento, ( aedlorotava , 2016) Propósito: Que el encargado del puesto pueda realizar las tareas que implica el mantenimiento y la optimización de los recursos y la administración de la energía en el hotel, al igual que ayude, supervise y coordine a las personas que están a su cargo. De modo que se garantiza a los huéspedes un servicio en buen funcionamiento y que conserve en buen estado el inmueble y muebles del hotel. Funciones: - Asegurarse que los equipos estén en buen funcionamiento. - Asignar tareas a las personas a su cargo. - Conservar en condiciones seguras los bienes productivos. - Asegurarse que cuente con el personal suficiente. - Si falla algún equipo asignar a alguien del personal para repararlo o hacerlo el mismo. - Realizar mantenimiento preventivo y correctivo. - Determinar el presupuesto de las reparaciones. - Planificar y asignar tareas al personal a su cargo. - Asegurarse ...
Comentarios
Publicar un comentario